Luto en la lucha libre mexicana. Jesús Alvarado Nieves, conocido como “Brazo de Oro”, murió la madrugada de este viernes, a la edad de 66 años víctima de un infarto, informó el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario Brazo de Oro. Descanse en Paz”, señaló a través de su cuenta de Twitter @CMLL_OFICIAL.
‘Brazo de Oro’ debutó en 1975 en una tercia que completaban sus hermanos ‘Brazo de Plata’ y ‘El Brazo’. Este equipo, ocultaba su identidad con máscaras, misma que perdieron más de una década después de su primera pelea.
A lo largo de su trayectoria desenmascaró a figuras como “El Texano”, “Orión”, “Ultraman” y le quitó cabelleras a Roberto Paz, “Signo”, entre otros.
Su aguerrido estilo de pelea sobre el cuadrilátero, lo condujo a vencer a Texano, Orión y Ultraman, quienes tuvieron que despedirse de sus máscaras y mostrar sus verdaderas identidades.
Durante 12 años, ‘Brazo de Oro’ peleó con máscara, hasta que la perdió, en 1988, al ser derrotado, junto con sus hermanos, por la tercia de ‘Los Villanos’, en una memorable batalla, en la Plaza Monumental de Monterrey, Nuevo León.
Jesús Alvarado Nieves también fungió como encargado de la empresa de representantes de luchadores, Dinastía Alvarado.
Asimismo, fue multicampeón en diversas empresas como el CMLL la NWA, la WWA, entre otras.
Descanse en Paz.