El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá pone al día la relación de los tres socios de América del Norte.
El nuevo acuerdo, conocido como USMCA, “dará continuidad, estabilidad y certeza a los intercambios entre los tres países, y representa el inicio de una nueva etapa de las relaciones productivas y comerciales en nuestra región”.
“Las condiciones están dadas para que la economía mexicana siga creciendo, atrayendo inversiones y generando empleos bien remunerados. A partir de este acuerdo, se abrirán nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar para México, como parte de una América del Norte más competitiva, fuerte y próspera”, aseguró el mandatario en un mensaje a la nación.
Resaltó parte de los nuevos beneficios del nuevo acuerdo:
-Promueve un comercio regional más responsable en los ámbitos laboral y ambiental.
-Impulsa la creación de más empleos y mejores salarios, en beneficio de los trabajadores de los tres países.
-Otorga plena certidumbre a los intercambios comerciales y a las inversiones.
-Promueve el aprovechamiento de nuevas tecnologías en el comercio, los servicios financieros y otros sectores.
-Fortalece la competitividad de América del Norte como plataforma industrial.
El Jefe del Ejecutivo de México dijo apreciar profundamente la actitud constructiva de los representantes de Canadá y de Estados Unidos durante el tiempo que duraron las negociaciones.
Juntos, hemos forjado un acuerdo que beneficia a América del Norte en su conjunto, al mismo tiempo que protege el interés nacional de cada uno de nuestros países.