TECNOLOGÍA

AEROLÍNEA PROHIBE CARGAR EL GALAXY NOTE 7 DURANTE EL VUELO

La aerolínea australiana Qantas ha prohibido a los pasajeros que tengan un Samsung Galaxy Note 7 cargarlos durante el vuelo, debido al riesgo de que puedan explotar. Esta medida se toma luego de que la empresa surcoreana suspendiera la venta de dichos smarthpones por la presencia de baterías defectuosas.

Aunque los clientes aún son capaces de llevar el celular de Samsung a los aviones de la aerolínea, deben abstener de conectarlo al puerto USB de los sistemas de entretenimiento del vuelo, donde pueden cargar la batería del equipo.

Pero no se trata de una medida aislada. Según el portal Gizmodo, la Administración Federal de Aviación de los EE.UU. está evaluando prohibir el Samsung Galaxy Note 7 en los aviones.

De acuerdo a Samsung, las baterías defectuosas se encontraría en 24 de millón de unidades del Galaxy Note 7. Es la primera vez que la empresa anuncia una revisión masiva de sus equipos.

Los nuevos equipos de reemplazo empezarán a entregar a partir de la próxima semana, aunque este plazo de tiempo puede variar dependiendo del país.

El Samsung Galaxy Note 7 llegó a los mercados el 19 de agosto. Fue presentado como uno de las principales apuestas de la empresa.

Comentarios de Facebook