El 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador asumirá el cargo como presidente de México, ante ello los trabajos de limpieza, pintado y restauración iniciaron en San Lázaro. Decenas de trabajadores laboran debajo del puente que conecta Congreso de la Unión con la Plaza Guadalupe Victoria, ya que se prevé sea parte del recorrido de López Obrador al término de la toma de protesta para posteriormente dirigirse a Palacio Nacional.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, se reunieron con el equipo de transición del presidente electo para afinar detalles de su toma de protesta.
Previo al encuentro, Alejandro Esquer, secretario particular del presidente electo, acompañado del Estado Mayor Presidencial y personal de resguardo del Palacio Legislativo de San Lázaro llevaron a cabo un recorrido de la ruta que tomará López Obrador el próximo 1 de diciembre, saliendo de Palacio Nacional rumbo a la Cámara de Diputados.
Las reuniones recurrentes desde septiembre pasado han sido a puerta cerrada para perfilar la logística que se implementará en el Palacio Legislativo de San Lázaro para llevar a cabo la ceremonia protocolaria a la que acudirán jefes de estados de varios países entre ellos Nicolás Maduro de la República Bolivariana de Venezuela.
Muñoz Ledo será quien ponga la banda presidencial a López Obrador.