NACIONAL

¡AL FIN! CNTE OAXACA REGRESARÁ A CLASES EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó seguir con su lucha con un “cambio de modalidad estatal al 20 por ciento de su membresía y al 10 por ciento en la nacional”, con el propósito de que los sindicalistas cumplan con la responsabilidad que tienen con alumnos y padres de familia, y retornen a sus centros de trabajo (escuelas) en un calendario alterno.

Por lo que el denominado Órgano de Dirección Política determinó que será el próximo miércoles 7 de septiembre cuando se inicie el ciclo escolar. El lunes y martes serán inscripciones y reuniones con padres de los estudiantes.

La próxima semana será cuando se dé a conocer el calendario escolar alterno, según los asambleístas adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En otro punto, se acordó cerrar filas para que ninguna escuela acepte al personal que envíe el Instituto Estatal de Educación Pública en una nueva plantilla que los sustituya.

También rechazaron el informe de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso de Asunción Nochixtlán; se ratificó la ruta para iniciarle juicio político al gobernador Gabino Cué.

Comentarios de Facebook