INTERNACIONAL

ALCALDE DE ESTADOS UNIDOS COMPARA A LOS OBAMA CON ORANGUTANES

Aumentan las solicitudes de que renuncie el alcalde de un pequeño poblado de Pennsylvania debido a mensajes racistas en su cuenta de Facebook, incluyendo dos imágenes de simios con referencia al presidente Barack Obama y su familia, y uno haciendo alusión a linchamientos.

En la página de Facebook de Charles Wasko, alcalde de West York, se exhibe una foto de unos orangutanes encima de un carro frente a la Casa Blanca y la leyenda: “Al fin llegó el día de mudarnos de la Casa Blanca” y el carro lleva un cartel con la frase “Para Kenia vamos”.

Hay otro foto de un chimpancé, sin leyenda abajo, pero con un comentario, fechado el 14 de febrero, que dice: “Mucha gente cree que es Obama … pero no, es la foto de bebé de Moochelle”, aparente alusión a la primera dama Michelle Obama.

También está la imagen de Clint Eastwood frente a una horca, al parecer tomada de alguna película del famoso actor, con la leyenda: “Barry, esta soga es para tí, arrima esa silla hacia acá”.

Wasko fue elegido en el 2013 alcalde del poblado de unos cuatro mil 500 habitantes, ubicado a unos 160 kilómetros al oeste de Filadelfia. Es republicano y ningún otro candidato se postuló. Ganó con 202 votos a favor contra 78 votos de personas que escribieron el nombre de otras figuras.

El concejo municipal planea pedir la renuncia de Wasko en su próxima reunión el lunes.

obama-orangutan-29191

Comentarios de Facebook