Las Águilas del América sin duda es uno de los equipos que mejor cierre de torneo ha tenido al ser altamente efectivo, sacrificando un poco el estilo de juego que predica Miguel Herrera. La confianza de esta escuadra radica en que no conoce la derrota desde finales de agosto. Tiene casi tres meses sin ser batido y dos descalabros en todo el certamen.
Su marca es parecida a la del América del Clausura 2005 que fue campeón bajo el mando de Mario Carrillo. Si llegan a ganar o empatar en la Jornada 17, habrán rebasado en puntos a las Águilas de Carrillo que sólo cayeron en una ocasión en la Fase Regular de aquel certamen.
Cabe señalar que en aquel tiempo el América se quedó en el tercer puesto; las de este Apertura 2018 se sitúan en el segundo lugar. En caso de una combinación de resultados podría alcanzar hasta el liderato general.
Otro de los datos interesantes en los capitalinos es que no ha perdido con los equipos que al momento se encuentran en la Fiesta Grande. Sus únicas derrotas en el Torneo han sido con Necaxa y Club León, ambos eliminados.
Este parecido paso pone a soñar a los americanistas que buscan el campeonato número 13 en la historia, triunfo que los catalogaría como el equipo más ganador en la era profesional del Futbol Mexicano.
En el 2018 están de la siguiente manera a falta de su último compromiso contra Tiburones Rojos; si ganan igualan en triunfos a pesar de tener un descalabro más:
LOS PARTIDOS CLAVE DEL AP18
Club América 3-0 Rayados de Monterrey. Partido redondo; demostrando autoridad. El contundente marcador demuestra el poderío que tienen el América. En ese encuentro, los capitalinos ganaron tres goles por cero gracias a los tantos de Roger Martínez, Bruno Valdez y Andrés Ibargüen.
Club América 2-2 Universidad Nacional. Más allá de la rivalidad, los Pumas venían de una racha interesante. Los de David Patiño ganaban desde el minuto 1 de juego, pero las Águilas mostraron garra pese a sufrir dos expulsiones. En aquella Jornada 7, Henry Martín salvó el empate de último minuto en el Estadio Azteca.
Tigres UANL 2-3 Club América. Herrera le ganó la partida a Ricardo Ferretti. El Estadio Universitario fue silenciado con el gran partido de Guido Rodríguez. El medio de contención brinda un juegazo, además, anotó el gol de la victoria.
América 1-1 Toluca. Alexis Vega los madrugó en el primer minuto de juego en el mismísimo Coloso de Santa Úrsula. De nueva cuenta, Martín respondió y puso la igualada para impedir la victoria escarlata.
Cruz Azul 0-0 Club América. A pesar de que fue un partido sin goles, el América fue el primer rival de Cruz Azul que frenó la racha de victorias como local de los cementeros.
Club Santos 1-1 América. Era el partido más esperado de la Jornada 16. Los dos equipos dejaron todo en la cancha de Torreón. Los azulcremas rescataron un punto de La Laguna gracias a un gol de Bruno Valdez.