DEPORTES

AMÉRICA Y TIGRES, POR EL BOLETO A JAPÓN

La “ida” de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016 se disputará este miércoles 20 de abril cuando los Tigres abran las puertas del estadio El Volcán para recibir al América.

Las Águilas, vigentes campeones de la competición, buscarán poner rumbo cierto a su séptimo título y afirmarse como el club más ganador en Concacaf, superando al también mexicano Cruz Azul. Mientras que los Felinos, en el polo opuesto, quieren cimentar en casa la conquista de su primera guinda internacional.

Le sientan bien las visitas al Club América. No sólo porque a lo largo de la ruta hacia la final no perdió ningún partido fuera de casa, sino porque también está el recuerdo fresco del campeonato pasado. Luego de los primeros 90 minutos quedaron igualados en el Estadio Azteca ante el Impact de Montreal (1-1), las Águilas sacaron el honor en Canadá y volvieron a su país con un contundente 2-4 que significó el pasaje a la Copa Mundial de Clubes Japón 2015.

Ahora será momento de volver a mostrar esa gallardía en terreno ajeno, aunque las ausencias por suspensión de Carlos Darwin Quintero y Michael Arroyo, más la lesión del portero Moisés Muñoz, oscurecen el panorama. La buena nueva es el reencuentro con el gol del argentino Darío Benedetto, quien, asociado con Oribe Peralta, podría sacar dolores de cabeza a la defensiva rival.

Si Tigres quiere abrazar la gloria internacional, tendrá que echar mano de todo su poderío ofensivo. El pasado fin de semana André-Pierre Gignac y Juergen Damm afinaron puntería con sendos dobletes cada uno para que los Felinos vencieran sin problema a Dorados (5-2). Experiencia y juventud, la letal pareja de atacantes se suma a las virtudes de Rafael Sobis y Javier Aquino.

En partidos donde se encuentran los dos mejores del torneo, los porteros suelen ser los llamados a hacer la diferencia. Una atajada, una muestra de los reflejos, un mano a mano… cualquier cosa que pueda mantener la pelota lejos de las redes. Hugo González, arquero americanista de 25 años, está viviendo uno de los momentos más importantes de su carrera.

En la otra meta estará Nahuel Guzmán, arquero argentino que frecuentemente viste la Albiceleste. Con diez años de carrera, el Patón, a los 30 años, luce una madurez en lo físico y en lo mental que lo vuelven un elemento de mucha confianza para enfrenar los embates enemigos.

En caso de que Tigres resulte ser el campeón, Damián Álvarez y José Francisco Torres sumarían su cuarto trofeo en la historia de la competición. El experimentado extremo nacido en Argentina y el mediocampista zurdo norteamericano levantaron la Copa en 2007, 2008 y 2010, pero defendiendo los colores del Pachuca.

Comentarios de Facebook