Con la participación de 13 equipos varoniles y ocho femeniles, desde este miércoles 11 de enero se llevará a cabo la Primera Edición de la Copa Yucatán de balonmano, misma que fue presentada en rueda de prensa por sus organizadores, Eduardo Avila y Esteban Fuentes Zapata, coordinador del Movimiento Nacional del Deporte, acompañados del Director del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto y Roger Cab May, presidente de la Asociación Yucateca de esa disciplina.
En la rama varonil se integraron cuatro grupos, mientras que en la femenil serán dos, universidades públicas y privadas, así como preparatorias, clubes deportivos de Mérida, Hunucmá, Progreso y Quintana Roo, tendrán representación en la copa que pretende ser una de las mejores en la región.
“Queremos que este sea un buen torneo y por ello lo haremos en el Complejo Deportivo Inalámbrica, que es el escenario dónde entrenan los seleccionados estatales”, destacó Avila, principal promotor de este torneo que reunirá a los mejores exponentes de la categoría libre.
Por su parte, Fuentes Zapata agregó que además de los deportes tradicionales como futbol o basquetbol, el handball tiene un crecimiento en Yucatán por lo que próximamente se darán clínicas y diversas actividades para que este deporte sea mas conocido en la entidad.
Por su parte, Sosa Puerto, felicitó a los organizadores del torneo ya que muchos de los participantes en el mismo inician su preparación para la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.
Será hasta el próximo domingo 15 de enero cuando se lleve a cabo la final de ambas ramas y se dé a conocer los ganadores de esta Copa Yucatán de handball.