TECNOLOGÍA

APPLE RECIBE RESPALDO DE GINATES TECNOLÓGICOS EN PUGNA CON FBI

Apple recibió el respaldo de la industria tecnológica y sus analistas en su decisión de no cumplir con una orden de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), que le pide desarrollar un software para entrar a un equipo iPhone relacionado con un atentado terrorista, ya que consideran que esto puede sentar un precedente “preocupante” y comprometer la privacidad de los usuarios.

Uno de los primeros en pronunciarse sobre la decisión de la empresa dirigida por Tim Cook y la carta que éste publicó explicando sus razones fue Edward Snowden, el exagente de la Agencia Central de Inteligencia y quien reveló los proyectos de vigilancia y espionaje del gobierno estadounidense.

A través de Twitter indicó que el FBI está creando un mundo donde los ciudadanos tienen que confiar en Apple para defender sus derechos, en lugar de que sea al revés.

Y aseguró que: “una victoria del FBI en contra de Apple se traduciría en un mandato de inseguridad. Un mundo donde los americanos no venden productos seguros, pero sus competidores sí pueden”.

Facebook es la última empresa de Silicon Valley que se pone del lado de Apple en su oposición a una orden judicial para desbloquear el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino.

El jueves, Facebook emitió un comunicado diciendo tales demandas por parte del Gobierno “crean un mal precedente y obstruyen los esfuerzos de las empresas para asegurar sus productos”. Aunque Facebook reforzó que cumple con las solicitudes legales de las autoridades, añadió: “vamos a seguir luchando agresivamente contra los requisitos a las empresas para debilitar la seguridad de sus sistemas”.

El jefe de Twitter, Jack Dorsey, también expresó su apoyo a Apple. “Respaldamos a Tim Cook y a Apple (gracias por su liderazgo)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Sundar Pichai, CEO de Google, fueron en el mismo sentido porque prevé que forzar a las compañías a habilitar el ‘hackeo’ de los dispositivos puede comprometer la privacidad de los usuarios.

Aunque el directivo también sabe que se trata de un tema complicado porque las autoridades y las agencias de inteligencia se enfrentan a grandes retos para proteger a las personas contra el crimen y el terrorismo.

Por ello, Pichai instó a través de Twitter a mirar hacia adelante y realizar un debate “reflexivo y abierto” sobre esta situación.

Comentarios de Facebook