INTERNACIONAL

APRUEBAN MÁS VUELOS COMERCIALES DE ESTADOS UNIDOS A CUBA

Los vuelos comerciales a La Habana desde 10 ciudades estadunidenses fueron aprobados preliminarmente por el gobierno, avanzando los esfuerzos del presidente Barack Obama para normalizar relaciones con Cuba.

Ocho aerolíneas comenzarán a ofrecer un total de 20 vuelos diarios de ida y vuelta entre Estados Unidos y La Habana en los próximos meses, dijo el secretario de Transportes, Anthony Foxx. Han pasado más de 50 años desde que se realizó el último vuelo comercial de Estados Unidos al país comunista.

Las ciudades estadunidenses son: Atlanta; Charlotte, Carolina del Norte; Houston; Los Ángeles; Newark, Nueva Jersey; Nueva York, y cuatro en Florida: Miami, Fort Lauderdale, Orlando y Tampa.

Las aerolíneas son Alaska, American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United.

El mes pasado, el departamento de Transportación anunció la aprobación de seis aerolíneas estadunidenses, que comenzarían a ofrecer vuelos a otras seis ciudades cubanas desde fines de septiembre.

La mayoría de los estadunidenses todavía no pueden visitar Cuba legalmente. Pero el gobierno de Obama flexibilizó las regulaciones al punto que los viajeros ahora pueden diseñar sus propios intercambios culturales turísticos “de persona a persona” y con poca supervisión.

Comentarios de Facebook