INTERNACIONAL

ARGENTINA SE ENCUENTRA EN SU “PEOR MOMENTO” DE CRISIS

El jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, señaló hoy que el país está en su peor momento en cuanto a los altos niveles de pobreza y el impacto de la subida de tarifas en los sectores más desfavorecidos, pero aseguró que el Gobierno está evitando una crisis estructural de la economía.

“Sin duda estamos ahora en el peor momento, eso se entiende, pero somos conscientes y trabajando en todas las medidas posibles para que eso no se profundice”, afirmó Peña en declaraciones a radio La Red, en las que destacó que el Gobierno de Mauricio Macri está trabajando para “reactivar la economía” con el objetivo de ‘pobreza cero’.

Cuando se le preguntó por el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que reveló un aumento en la pobreza y la fragilidad del trabajo en lo que va de año, Peña dijo estar plenamente de acuerdo porque el mercado laboral argentino lleva “estancado” cinco años y no se crea ni se distribuye el empleo de la misma forma en cada región.

Apuntó que el análisis no contempla las medidas desde la llegada del conservador frente Cambiemos al poder en diciembre pasado, como el “refuerzo” de los planes sociales o la “ampliación” de las asignaciones familiares.

A su juicio, todo ello demuestra que están trabajando “fuertemente” para que a final de año, cuando la UCA publique su informe definitivo, la cifra de pobreza esté “por debajo” de la actual. Destacó que están “muy atentos” para que la pobreza más “dura” y “estructural” y la indigencia tengan cobertura alimentaria, algo que forma parte de la “prioridad” de ‘pobreza cero’ del Ejecutivo actual, y negó que tengan registrado algún caso de muerte infantil por falta de recursos.

En cuanto a la ley para frenar los despidos durante seis meses aprobada el jueves pasado por el Congreso, Peña denunció que atentaba contra los trabajadores y por eso el veto que realizó el presidente Mauricio Macri a la misma, forma parte de su política de “reactivación de la economía”.

Para el jefe de Gabinete argentino, la salida del cese de pagos del país lograda en abril de este año después de 15 años en litigio con acreedores, va a permitir generar acceso al crédito, lo que beneficia a la pequeña empresa y permite ahorrar a los ciudadanos.

“El país lo recibimos casi quebrado, y justamente el mayor aporte que estamos haciendo es evitar una crisis estructural”, justificó.

Comentarios de Facebook