El exdiputado brasileño Rodrigo Rocha Loures, colaborador cercano y amigo del presidente Michel Temer, fue arrestado este sábado en su casa en el marco de una investigación por corrupción que también apunta al mandatario, dijo un portavoz de la policía federal.
El arresto del parlamentario fue autorizado por el magistrado Luiz Edon Fachin, responsable por las investigaciones de la trama corrupta en la estatal Petrobras en la Corte Suprema, que por las ramificaciones del caso ya ha iniciado una investigación contra el propio Temer.
Según sospecha la Fiscalía, el mandatario podría haber incurrido en los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, lo cual se desprendería de conversaciones que tuvo con Joesley Batista, del grupo JBS, grabadas por el empresario y cuyos audios están en poder de la Corte Suprema.
Rocha Loures aparece en un video difundido en mayo portando un bolso con 500 mil reales (154 mil dólares) en efectivo que los fiscales creen que era un soborno de ejecutivos de la gigante cárnica JBS SA, cuyos testimonios bajo delación compensada han implicado a Temer y otros políticos.
El Tribunal Supremo de Brasil ha autorizado la investigación a Temer y Rocha Loures por sospechas de corrupción, organización delictiva y obstrucción a la justicia.