INTERNACIONAL

ARRESTAN A MEXICANOS QUE AYUDAN A NIGERIANOS A CONSTRUIR NARCOLABORATORIO

En Nigeria cuatro mexicanos fueron arrestados luego de que las autoridades de la nación africana descubrieron que estaban ayudando a narcotraficantes locales a construir un ‘superlaboratorio’ capaz de producir millones de dólares en metanfetaminas.

El laboratorio fue hallado en el estado de Delta, en el sur del país con capacidad para producir hasta cuatro toneladas de esa droga sintética a la semana y fue el primero de su tipo detectado en el oeste de África.

Añadió que la metanfetamina se vende a 6 mil dólares el kilo en Nigeria, pero que en los mercados asiáticos -preferidos por los narcotraficantes nigerianos- el precio asciende hasta los 300 mil dólares por kilo. La mayoría se exporta a Singapur y Malasia.

Los cuatro mexicanos fueron arrestados junto con cuatro nigerianos en redadas simultáneas en poblados en el sur del país.

Los nigerianos invitaron a los mexicanos para que les compartieran su experiencia en este tipo de producciones de alta calidad y a nivel industrial”, dijo Ofoyeju.

Comentarios de Facebook