DEPORTES

ATLÉTICO CIMBRA AL REAL EN EL DERBI

El Atlético de Madrid se llevó el derbi madrileño y desató una crisis en el Real Madrid, que ve con desilusión cómo se le escapa la Liga Española, tras caer por la mínima diferencia ante su archirival de la misma ciudad, que se ha convertido en su “coco” y tiene ahora ventaja de cuatro puntos.

El primer tiempo comenzó con una disputa por la posesión del esférico, donde el conjunto merengue trató de imponer condiciones, pero se le dificultó llegar al área enemiga ante el buen parado del cuadro colchonero.

Raphael Varane tuvo la primera aproximación con un remate de cabeza que pasó a un costado de la portería rojiblanca al 17’.

Al minuto 31, el cuadro colchonero se llevó un doble susto. Primer un tiro libre cobrado por Cristiano Ronaldo que desvió Oblak. Momentos después, una media vuelta de Karim Benzema pasó a un costado.

Keylor Navas empezaría a salvar a su equipo. El Atlético llegó a puerta enemiga a base de toques de primera intención, el esférico fue a dar con Antoine Griezmann para que mandara un disparo que atajó el arquero a una mano.

Un minuto después, el cancerbero blanco mantuvo el cero en su portería, tras un disparo por el sector derecho.

Al segundo lapso, Zinedine Zidane movería sus piezas.

Dos minutos después del reinicio del encuentro, Cristiano Ronaldo mandó un disparo cruzado que rozó el poste.

La respuesta del cuadro colchonero no tardó. Antoine Griezmann aguantó el arribo de Filipe Luis, prolongó el balón, se lo devolvieron y el francés mandó su remate de pierna izquierda al fondo de las redes, a pesar de la estirada de Navas para poner el 0-1.

El Real Madrid se vio desconcertado.

Al 65’, Navas realizó otra salvada tras un disparo de Saúl.

Instantes después, Cristiano dejó ir el empate cuando recibió un servicio por el costado derecho de Carvajal, pero su remate de cabeza fue a las manos de Oblak.
En una jugada que despertó las reclamaciones del Real Madrid y su afición, fue cuando Danilo cayó en el área, pero el árbitro no marcó nada.

A tres minutos de que acabara el encuentro, el remate de cruzado de Danilo pasó a centímetros del poste izquierdo rojiblanco.

Comentarios de Facebook