DEPORTES

ATLÉTICO DE MADRID YA ESTÁ EN LA GRAN FINAL

En un partido inolvidable por su cantidad de emociones, el Atlético de Madrid perdió 2-1 con el Bayern Múnich en Alemania pero se clasificó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA, luego de hacer valer el 1-0 que logró en la semifinal de ida. El encuentro se jugó el martes 3 de mayo en el estadio Allianz Arena de Múnich.

Los Colchoneros regresan así al duelo decisivo del torneo más importantes de clubes de Europa por segunda vez en las últimas tres temporadas. El Atleti perdió la final de la edición 2013/14 con su clásico rival el Real Madrid, a quien podría volver a enfrentar en Milán el próximo 28 de mayo si los Merengues dejan en el camino en la otra semifinal al Manchester City este miércoles.

“Tuvimos un gran equipo enfrente, debíamos aprovechar nuestras oportunidades y así lo hicimos. Ahora debemos tener los pies en el suelo y concentrarnos en la Liga. Ya tendremos tiempo de pensar en la final”, dijo tras el juego el delantero francés Antoine Griezman, autor del gol de la clasificación.

El primer tiempo fue un monólogo local. Ni esos dos remates de Gabi, bien controlados por Neuer, disimularon el total dominio que ejerció el equipo de Pep Guardiola, sobre todo a partir de la movilidad de Douglas Costa, Mueller y Vidal.

Bastaba con ver la posición de sus zagueros centrales, metidos en campo contrario, para entender hasta donde el de Bayern Múnich empujó al Atlético contra su arco. Si tardó media hora en abrir el marcador se debió a su falta de puntería y a la gran tarea de Oblak.

Sin embargo, nada pudo hacer el arquero cuando un tiro libre del ex Real Madrid Xavi Alonso, dese la media luna, se desvió en Giménez y terminó en el fondo de las redes (1-0, 31′).

Oblak volvió a dar la cara por los suyos apenas tres minutos más tarde, cuando desvió el tiro desde el punto del penal ejecutado por Mueller (34′). El propio Giménez había cometido la falta a Javi Martínez a la salida de un balón parado.

Diego Simeone reacomodó las piezas en el entretiempo con el ingreso de Carrasco por Fernández. El objetivo: ensanchar al equipo para cubrir más espacios, soltar a Koke y disputarle la posesión del balón al Bayern.

Su estrategia recibió una ayuda divina temprano en el complemento, cuando en pleno contragolpe Torres metió un precioso pase filtrado para Griezman, quien tras correr varios metros no perdonó a Neuer (1-1, al 54′).

El empate resultó un mazazo a la confianza del Bayern, que perdió toda aquella lucidez del primer tiempo. Al mismo tiempo, envalentonó al Atleti, que incluso se animó a soltar a sus laterales. Así, Juanfran casi anota el segundo desde afuera del área.

Pero el Bayern estaba vivo. Una combinación entre Vidal y Lewandowski, bien resuelta por Oblak, resultó una premonición de lo que estaba por venir, un gol de cabeza del polaco tras asistencia del chileno (2-1, 74′).

Torres tuvo la oportunidad de sentenciar el asunto desde el punto del penal, luego de que Javi Martínez lo derribara en el área, pero Neuer le desvió el penal (84′).

Por eso el Atleti sufrió hasta el final. Lo tuvo Lewandowski, pero no pudo rematar de tijera desde el área chica; volvió a lucirse Oblak, al desviar un disparo envenado de Alaba; y recién suspiró cuando Coman, desde inmejorable posición, elevó su derechazo.

De esta forma, el Atlético Madrid se clasificó para disputar a tercera final europea de su historia. La pregunta es: ¿será esta vencida?

Comentarios de Facebook