DEPORTES

ATLETISMO DA DOS OROS A YUCATÁN

Con dos medallas de oro para Yucatán abrió el medallero del atletismo de la Olimpiada Nacional en la jornada matutina de este deporte en su primer día de competencia en la pista del CARE “Niños Héroes” en Monterrey, Nuevo León.

La primera medalla de oro para Yucatán en el atletismo corrió a cargo de Jairo Espinosa en la prueba de lanzamiento de bala de la categoría infantil mayor, Espinosa llego como amplio favorita para ganar la medalla de primer lugar misma que consiguió con su mejor lanzamiento que fue de 17.44 metros y que lo subió a lo más alto del pódium.

El yucateco, alumno del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, dejo con la medalla de plata a José Olmos de Jalisco con 17.21 metros y con la presea de bronce a Germán Medina de Sonora con 16.60 metros.

La segunda medalla para el estado fue en lanzamiento de martillo infantil mayor femenil con Alessandra Flores, visiblemente emocionada la yucateca dijo que esta es su segunda participación en el máximo evento nacional y su primer medalla como campeona de este circuito.

“El año pasado no me fue nada bien, hoy logre la medalla de oro” destaco la atleta que compitió con el número “1000”, Flores logro una marca de 61.23 metros, superando a la nayarita Paola Bueno quien lanzo 60.88 metros, Nayarit siguió presente en el pódium igual en el tercer lugar con Marcela Rocha cuy lanzamiento fue de 53.28 metros.

También tuvieron participación este primer día de competencias aunque sin subir al pódium, José Luis Poot y Wender Navarrete en lanzamiento de jabalina juvenil menor, Marcos Quiñones que termino octavo de la prueba de 100 metros planos juvenil menor, Fernando Minakata en salto de garrocha que ocupó la décima posición de su prueba.

Además lograron pasar a la final en relevos 4×100, el combinado infantil mayor varonil, el relevo juvenil menor femenil y el infantil mayor femenil, mientras que la prueba Danna Muñoz, continuará en su prueba combinada de heptatlon misma que dio  inicio el día de hoy con las pruebas de 80 metro planos, salto de altura, lanzamiento de bala y 60 metros con vallas.

Comentarios de Facebook