En una muestra de apertura y apoyo a la Asociación de Boliche de Yucatán, Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), refrendó su compromiso con el desarrollo de nuevos talentos de esta disciplina y el impulso de los jóvenes atletas en eventos estatales y regionales.
El funcionario afirmó que continuará con la promoción de los bolichistas yucatecos y agregó que el “Gobierno no los va a desamparar”, por lo que Elsy Sánchez Pérez, presidenta de dicha agrupación, agradeció estas atenciones.
La reunión se dio a raíz de que esta mañana, alrededor de 15 personas entre atletas, entrenadores y madres de familia, se dieron cita a las afueras de ese Instituto para expresar su desacuerdo con la decisión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) de remover, entre otras disciplinas, al boliche de la Olimpiada Nacional, para ubicarla en un nuevo modelo a través de Campeonatos Nacionales.
En ese sentido, el director General del IDEY tuvo un acercamiento con ellos, para explicarles que también fueron removidos de la Olimpiada, la charrería, el ajedrez y golf, porque no son deportes de Juegos Olímpicos.
Asimismo, recalcó que esta dependencia gubernamental seguirá apoyando para el entrenamiento de sus talentos deportivos, y el financiamiento de instructores para lograr que los atletas se preparen y desarrollen sus habilidades al máximo.
Así se refuerza el apoyo del IDEY a las disciplinas no olímpicas, ya que se reconoce la labor que desempeñan día a día para destacar en competencias nacionales e internacionales y promover la actividad física y el estilo de vida saludable.