Es bien sabido que el presidente del país vecino, Donald Trump, no es una persona calificada para tener un mando alto, por sus órdenes impulsivas que no son revisadas ni por juristas, expertos gubernamentales, ni nadie; y además demuestra un comportamiento imprudente incontrolable.
Desde que entró a la presidencia se le ha querido destituir, y es que una encuesta de la agencia Public Policy Polling estima que casi la mitad de los estadounidenses, un 48%, quiere la destitución del presidente.
Y esto se ha vuelto una posibilidad, ya que recientemente se le ha acusado de obstrucción de justicia después de que despidiera al jefe del FBI, James Comey, por haber investigado relaciones rusas que bien pudieron haber interferido con su éxito en las campañas electorales del noviembre pasado.
La pregunta esencial aquí es ¿Quién sustituiría a Donald Trump? “En caso de destitución del presidente de su cargo, o si fallece, renuncia o queda incapacitado para cumplir con las facultades y los deberes de dicho cargo, éste será ocupado por el vicepresidente”, según la Cláusula 6 de la Constitución de los Estados Unidos.
Michael Richard Pence es el actual vicepresidente de los Estados Unidos, miembro del Partido Republicano y de orientación conservadora, entre el 2013-2017 fue gobernador de Indiana, y miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos entre 2001 y 2003.
Pence lleva una vida tranquila, está casado desde 1985 y tiene 3 hijos, y ningún escándalo de por medio, a diferencia de su compañero de fórmula, e igualmente lleva más experiencia en el medio político.
A votado a favor de recortes de impuestos en 2001 y 2003, de la prohibición del aborto de nacimiento parcial y en contra de los subsidios federales a la investigación con células madre. Así como también logró un mayor financiamiento a iniciativas educacionales (2013-2017) aunque debió enfrentar controversias como la aprobación de la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa, porque esta ley permitía la discriminación a las personas miembros de la comunidad LGBT.
¿Sería este personaje una buena opción?