TECNOLOGÍA

CAJEROS AUTOMÁTICOS ESTARÁN PELIGRO, WINDOWS 7 CERRARÁ

Una parte fundamental de la infraestructura financiera de México es la disposición de cajeros automáticos, pues de ésta depende el uso de efectivo que prevalece en el país. Y para las instituciones, representan un reto en términos de seguridad.

“Para 2020 el soporte al sistema operativo de Windows 7 cerrará, por lo que será un hueco en la seguridad que necesitan los cajeros automáticos que lo usen, pues los parches de seguridad no estarán actualizados y, por ende, serán un problema de ciberseguridad para las instituciones bancarias” precisó Fabio Assolini, analista senior de Kaspersky Lab.

Microsoft ya ha comunicado que el 14 de enero de 2020 comenzará a dejar de dar soporte a seguridad y actualizaciones a Windows 7, lo que deja al sistema y a la infraestructura que lo use con huecos de ciberseguridad pues ya no habrá parches disponibles para protecciones continuas.

Assolini admite que uno de los problemas que enfrentan las instituciones bancarias, tanto de México, como de la región es el costo de las licencias para actualizar los cajeros automáticos o adquirir nueva tecnología; sin embargo, habla de un caso de éxito en Brasil, donde el problema era similar a lo que ocurre en varios países de la América Latina.

“Una de las soluciones que encontramos en Brasil fue generar un sistema operativo con Linux donde el sistema es abierto, accesible y en dónde cada uno de los bancos puede acceder para generar sus actualizaciones y parches de seguridad de forma inmediata. Con esto pueden reducir el número de vulnerabilidades que les traería no tener actualizados sus sistemas operativos y les brindaría más robustez en términos de seguridad” precisó Assolini a Expansión.

Comentarios de Facebook