NACIONAL

CARTA MAGNA NOS PERMITE VISLUMBRAR UN MEJOR FUTURO: EPN

En el aniversario número 99 de la Promulgación de la Constitución de 1917 en Querétaro, el presidente Enrique Peña Nieto destacó las reformas estructurales como vía para actualizar los derechos sociales plasmados en la Carta Magna.

Acompañado por integrantes de su gabinete, legisladores e integrantes del Poder Judicial federal y locales, puso énfasis en las modificaciones constitucionales en materia educativa, de telecomunicaciones y energética, con las cuales se fortalecieron los derechos sociales.

“La Constitución de 1917 es el proyecto de nación de casi un siglo, hoy con este acto republicano rendimos homenaje a los constituyentes”, dijo Peña Nieto.

El mandatario federal dijo que con la Constitución de 1917 “tenemos la obligación de respetar sus postulados y que las autoridades la hagamos cumplir”. Indicó que “con la Carta Magna se visualiza un México moderno con innovadoras herramientas, perfila a un México con un empoderamiento de las mujeres”.

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que la Constitución se mantiene como una Carta Magna vigente, pilar de las instituciones democráticas del país y una gran plataforma jurídica para impulsar el desarrollo económico, político y social del México del siglo XXI.

Comentarios de Facebook