NACIONAL

CESAN A RESPONSABLE DE SEGURIDAD DE FISCALÍA DE JALISCO

Un individuo abrió fuego en contra de empleados de la Fiscalía de Jalisco porque un asunto personal no se resolvió como esperaba. Una trabajadora social murió y otras tres mujeres resultaron con lesiones graves en el cráneo.

Tras los violentos hechos, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dio su respaldo al fiscal general, Eduardo Almaguer para que continúe en el cargo. “Tiene todo el apoyo y mi confianza”, señaló el jefe del Ejecutivo al tiempo de lamentar que algunas voces quieran sacar raja política de la desgracia.

Ello no evitó que “rodará la primera cabeza”, el responsable de brindar seguridad al interior de la Fiscalía de Jalisco, conocido como el J5, fue cesado y se advierte que los ajustes continuarán.

Estamos analizando cambios y ajustes que habremos de comentar con el gobernador de Jalisco. Hay una responsabilidad directa, material, había instrucciones dadas varias veces, particularmente a este responsable por lo que se está actuando de manera muy clara, muy sensata y pertinente. Esta es la primera decisión que se toma y estamos revisando también quiénes más tuvieran responsabilidad en este sentido, subrayó el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez.

Cabe mencionar que en paredes de la dependencia se pegaron papeles en donde trabajadores de la institución señalan que están laborando “bajo protesta por la inseguridad”.

Comentarios de Facebook