Sacar tu teléfono y desbloquearlo mientras realizas otras actividades puede resultar incómodo, por eso Google y Levi´s desarrollaron una chamarra que en apariencia en como cualquier otra prende de mezclilla, pero que te permitirá realizar tareas digitales comunes deslizando la mano o dando un golpecito en las mangas.
Ambas empresas desarrollaron en conjunto la tecnología Jacquard, para la Commuter Trucker, una prenda que como cualquier otra puedes lavar, es resistente y está diseñada para ser cómoda en la vida diaria.
La chamarra está equipada con una tecnología de hilos sensibles a los gestos en los tejidos, en la parte del puño, y conectados de forma inalámbrica al dispositivo móvil del usuario mediante pequeños sensores en la manga y una placa flexible. Esa placa notifica con luz y tecnología de tacto cuando tienes una llamada entrante o un nuevo mensaje de texto., por ejemplo.
Para utilizarla se debe instalar la app Jacquard, para configurar los diferentes gestos y movimientos que activarán las actividades. Por ejemplo, cambiar una canción o ponerle pausa con un golpeteo en el puño, o contestar y colgar llamadas deslizando la palma de la mano por la manga derecha y activar la orientación de Google Maps deslizando la mano sobre la manga izquierda.
La Commuter Trucker Jacket por Jacquard por Google está disponible desde el miércoles 27 de septiembre en la tienda online de Levi’s en Estados Unidos.