TECNOLOGÍA

CIENTÍFICOS DETECTAN MÚLTIPLES SEÑALES DE “INTELIGENCIA EXTRATERRESTRE”

Ermanno F. Borra y Eric Trottier, dos astrónomos del Departamento de Física de la Universidad de Laval, en Quebec, realizaron un impresionante descubrimiento tras analizar más de dos millones y medio de estrellas registradas en el Sloan Digital Survey en busca de un tipo de señal concreta, lo que no sabían estos científicos es que no encontrarían solo una, sino 234 señales inteligentes de un solo golpe y cada una de ellas emitidas por “civilizaciones extraterrestres” desde el mismo número de, 234 estrellas diferentes. Pero esta es una afirmación que otros astrónomos han calificado como “prematura”, “apresurada” y que en efecto es una afirmación bastante arriesgada.

Durante el 2012 Ermanno F. Borra publicó un artículo en el que sugería que los extraterrestres podrían utilizar un láser para sus comunicaciones interestelares, una especie de luz estroboscópica con destellos periódicos que podrían ser descifrados con la tecnología y el análisis matemático adecuado.

Los científicos también destacaron que entre las 234 estrellas en las que se encontraron las señales la mayoría de estos cuerpos celestes son del mismo tipo espectral que nuestro Sol lo que según los investigadores, refuerza su hipótesis.

Borra también ha mencionado que la cantidad de energía necesaria para emitir este tipo de señales no es muy exagerada, incluso utilizando el láser Helios del Lawrence Livermore National Laboratory, la Tierra también podría enviar señales que revelarían nuestra presencia en el Universo.

Por otro lado, los dos investigadores consideran otras posibilidades menos emocionales, con otro enfoque científico, como de que, se tratarían de rápidas pulsaciones de las atmósferas de las estrellas emisoras, o la rotación de determinadas moléculas.

Comentarios de Facebook