INTERNACIONAL

CIUDADES “SANTUARIO” PARA INMIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS SE REBELAN

Alcaldes de NY, Los Ángeles, Chicago y así como de otras urbes prometen seguir dando amparo a los inmigrantes sin permiso de residencia a pesar de la amenazas del presidente electo, Donald Trump.

Las autoridades de dichas ciudades han intentado tranquilizar a la población inmigrante preocupada por los planes de Trump, que durante su campaña electoral se comprometió a deportar a todos los extranjeros sin permiso de residencia.

Estas ciudades santuario con alcaldes demócratas tenían desde hace tiempo una fría relación con las autoridades federales de inmigración y ahora piensan seguir dando amparo a los inmigrantes sin permiso de residencia a pesar de la amenaza del presidente electo, Donald Trump, de negarles fondos federales si no colaboran en una campaña para deportar a los extranjeros que viven en el país ilegalmente.

Bill de Blasio, en Nueva York; Rahm Emanuel, en Chicago; Eric Garcetti, en Los Ángeles, y Ed Murray, en Seattle, son algunos de los regidores de ‘ciudades santuario’ que han intentado tranquilizar a la población inmigrante preocupada por los planes de Trump.

Trump no detalló sus planes para presionar a las ciudades, y en una entrevista con ’60 Minutes’ emitida el domingo dijo que la prioridad inmediata de su gobierno será deportar a delincuentes y asegurar la frontera.

Pero sigue habiendo mucha preocupación e interrogantes sobre su estrategia hacia las ciudades santuario.

Comentarios de Facebook