INTERNACIONAL

COL0MBIA PIDE AYUDA A ONU PARA SUPERVISAR DESARME Y ALTO AL FUEGO

Luego de que el Gobierno y las Farc solicitaran a la ONU la creación de una misión de observadores internacionales para verificar el alto el fuego definitivo y la dejación de armas, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, advirtió que este es un paso definitivo para el fin del conflicto.

El jefe de la cartera de la Defensa señaló que es la oportunidad para que las Farc y el Gobierno asuman no solo un compromiso con los colombianos, sino también con la comunidad internacional.

Villegas declaró que su despacho está atento al final de las negociaciones sobre Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR) que están en manos de una subcomisión de la cual hacen parte varios oficiales de las Fuerzas Armadas de Colombia.

En ese mismo sentido el alto funcionario dijo que en el cese al fuego definitivo deben ser erradicados los negocios ilegales en los que -por años- las Farc han estado al frente.

Por último, el ministro de Defensa se declaró a la espera del mandato de las Naciones Unidas y así poder ayudar en dicho proceso.

Comentarios de Facebook