NACIONAL

COMBATIR CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD, EL OBJETIVO: AMLO

En vísperas de cumplir los primeros 100 días de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión privada con todo su equipo de trabajo.

Reunidos por más de una hora en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México escuchó los avances de todos y cada uno de los programas sociales y acciones prioritarias de las entidades públicas de la administración federal, con el propósito de emitir un informe detallado a la sociedad el próximo 11 de marzo de este año, cuando se cumplen los 100 días de su gobierno.

De acuerdo con Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se trató de una reunión muy detallada, en la que el presidente López Obrador recalcó la firme idea de combatir la corrupción y la impunidad en el gobierno.

“Fue una reunión muy larga, porque se analizaron todos los temas para el informe, estuvo haciendo comentarios, el presidente, muy precisos, sobre cada área con un gran conocimiento de los temas, para que se inicie el análisis del informe, todos los programas que nos ha dado, de austeridad, que va de verdad la austeridad del gobierno, la anticorrupción y a cada quien lo que le toca”, señaló Bartlett Díaz.

En las responsabilidades que a él tocan, dijo que confía en que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) “funcione” y que por lo pronto, se encuentra revisando las quejas por alzas indebidas en el servicio de luz que han denunciado muchos mexicanos a lo largo de todo el país.

También refirió que se ha entrevistado con los directivos de las empresas que tienen contratos con la CFE para la compra de energía eléctrica, los cuales “han mostrado” voluntad de negociar, luego del llamado del presidente de México para impedir cobros abusivos por este servicio y que continúen impactando negativamente a la empresa paraestatal.

Comentarios de Facebook