INTERNACIONAL

COMBATIR INEQUIDAD DE GÉNERO PIDE MICHELLE OBAMA A JÓVENES ARGENTINAS

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, convocó hoy a niñas y adolescentes argentinas a estudiar y convertirse en líderes para generar los cambios que el mundo necesita en materia de equidad de género.

Obama disertó ante centenares de estudiantes en la única actividad propia que protagonizó en el marco de la gira oficial que su esposo, el presidente Barack Obama comenzó este miércoles en Buenos Aires.

La carismática primera dama saludó al auditorio con un “hola” en español, pero enseguida cambió al inglés para contar cómo logró titularse como abogada en una de las universidades más prestigiosas de su país pese a que provenía de una familia humilde.

“Tuve la suerte de que me criaran unos padres muy trabajadores y devotos, ninguno de ellos pudo tener un título universitario”, dijo al recordar que “mi familia no era rica, pero nos sentíamos ricos porque nos teníamos los unos a los otros.

Señaló que los liderazgos femeninos son importantes para combatir la inequidad salarial que prevalece entre hombres y mujeres, la violencia de género y las dificultades para equilibrar el trabajo y la crianza de los hijos.

En ese sentido, recordó que Argentina ya ha tenido a una presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y hoy tiene a una vicepresidenta, Gabriela Michetti, logros que todavía no han ocurrido en Estados Unidos.

Comentarios de Facebook