La Conmebol ratificó que las puertas al torneo más antiguo del mundo están abiertas para los clubes mexicanos, esto luego de que la Liga MX hizo oficial su salida de la Copa Libertadores en su edición 2017 este viernes.
En los últimos meses trabajamos intensamente con nuestros colegas mexicanos e hicimos grandes esfuerzos para atender sus inquietudes. De parte de Conmebol, accedimos a las solicitudes de la Liga MX, entendiendo que un año de transición, como lo será el 2017, requiere de flexibilidad.
Las puertas siguen abiertas y una vez recibamos la propuesta detallada sobre el año sabático que propone el señor Bonilla, analizaremos su conveniencia de forma juiciosa en el Consejo Ejecutivo, siempre pensando en nuestro cometido de impulsar el desarrollo del futbol regional, declaró Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, a través de un comunicado.
Domínguez además agadeció a la Liga MX por escuchar las propuestas, que al final no satisfacieron a ambas partes, pero con la intención de trabajar de la mano en un futuro.