TECNOLOGÍA

CREAN JUEGO PARA AYUDAR EN LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER

Para ayudar en la lucha contra las enfermedades que causa desórdenes cerebrales, investigadores de la Universidad College de Londres y la Universidad de East Angli trabajan para luchar contra la demencia, incluyendo el Alzheimer, a través de la creación de un juego en el que los participantes podrán navegar por niveles 3D en un océano.

El juego se llama Sea Hero Quest, disponible en seaheroquest.com, y recopilará datos sobre cómo las personas se orientan en un entorno tridimensional. Entender cómo las personas navegan en entornos 3D es importante debido a que esa habilidad es a menudo una de los primeras perdidas por las personas que tienen demencia.

Los investigadores dicen que el juego podría generar una cantidad sin precedentes de datos, y en noviembre ya tendrán información suficiente para analizarla.

En el juego es necesario controlar un marinero para que realice búsquedas por el mar, luchando contra criaturas de todo tipo. A medida que nos movemos, generaremos “mapas de calor”, que se juntarán con el de otros usuarios para que, de forma global, se muestre cómo la gente en general se mueve, siempre sin identificar a ningún usuario, recopilando datos de forma anónima.

Uno de los responsables comentó que generalmente consigue unas 200 pruebas de voluntarios al año en el laboratorio, y con el juego online consiguen 200 por minuto.

Comentarios de Facebook