DEPORTES

CREARÁN PROTOCOLO DE PROTECCIÓN PARA PUGILISTAS

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, manifestó su preocupación desde hace unos meses respecto a los rounds de sparring con los que llegan diversos pugilistas a una contienda, algunos con más de 100, lo que afecta al boxeador.

“Uno de nuestros grandes temas es lo que sucede en el gimnasio, es algo desconocido, un misterio, los entrenadores deben entender que en sus manos está la seguridad del peleador, sea amateur o un campeón”, expresó.

Sulaimán Saldívar, quien este día fue reelecto como presidente del organismo para los próximos cuatro años, comentó que además de la constante actividad en el sparring para algunos pugilistas, hay otros temas por vigilar.

“Cuántos rounds hacen de sparring, cómo se hidratan, qué peso tienen, el control del peso después de una pelea a la siguiente es la clave, porque cuando uno sube y baja mucho de peso constantemente tiene repercusión al cuerpo de manera peligrosa”, alertó.

Sulaimán Saldívar propuso que se establezca como una regla impedir que sean los padres de los boxeadores quienes tomen la última decisión en la esquina de los deportistas, aunque se estudiarán algunos casos.

Dejó en claro que “quien no esté convencido del boxeo limpio no lo queremos en el boxeo mundial, quien no quiera someterse a una prueba no, quien no crea en el boxeo limpio no tiene lugar en el CMB”.

Comentarios de Facebook