DEPORTES

CRISTIANO DEJA IR TRIUNFO DE PORTUGAL

En el Parque de los Príncipes se midieron dos de las selecciones que más defraudaron en la primera jornada de esta UEFA EURO 2016: Portugal y Austria. Los lusos no pasaron del empate ante la débil Islandia, mientras que Austria cayó con estrépito ante Hungría. Por lo tanto, ambos llegaban a la cita de este sábado con necesidad de puntuar.

Y fue Austria la que avisó primero. En el 3’ Harnik remató solo un centro desde la banda derecha. Por suerte para Pepe y compañía, la pelota se marchó a la derecha de Rui Patrício. Portugal respondió en el 22’, cuando Guerreiro puso un excelente balón al corazón del área que Ronaldo no logró rematar entre los tres palos.

Portugal siguió buscando el tanto, y Nani mandó un testarazo al palo de Almer en el 29’. El rechace le cayó a João Moutinho, pero el mediapunta mandó a las nubes su derechazo.  Con el 0-0 inicial se llegó al descanso en el Parc des Princes parisino.

La segunda parte comenzó con un lejano disparo de Ilsanker que obligó a Rui Patrício a estirarse para despejar la pelota. Ronaldo contestó con un zurdazo desde 25 metros que repelió Almer con otra buena intervención. Y en el córner resultante, el portero austriaco evitó de nuevo el tanto del de Madeira tras un buen cabezazo picado. Almer estaba de dulce.

Y cuando no intervenía el portero austriaco, la suerte se aliaba con él, tal y como sucedió en el lanzamiento de penalti que Ronaldo mandó al palo en el 79’. El del Real Madrid había sido derribado dentro del área por Hinteregger, pero no estuvo acertado desde los once metros.

No hubo tiempo para mucho más en París, y lusos y austriacos se jugarán el pase a octavos de final de la UEFA EURO 2016 en la última jornada.

Comentarios de Facebook