Cristiano Ronaldo seguirá engrandeciendo su leyenda en el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2021. El palco de honor del Santiago Bernabéu acogió la presentación de la ampliación de contrato del máximo goleador histórico de club blanco. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acompañó al portugués en un acto que despertó una gran expectación y al que también acudió la familia del jugador y una amplia representación de la Junta Directiva del Real Madrid.
Tras la proyección de un emotivo vídeo con su trayectoria, Florentino Pérez tomó la palabra: “Eres hoy el gran ícono del club, el símbolo del mejor club de la historia del fútbol. Te has convertido en el sucesor de aquellos gigantes míticos y estás marcando una época. Habrá un antes y un después de Cristiano Ronaldo”.
“Con el Real Madrid lo has conquistado todo. Eres ya una leyenda del madridismo porque te has convertido en el máximo goleador de la historia del club. Son multitud de logros y títulos que te hacen un jugador único e inolvidable. Tras tus éxitos de la pasada temporada con el Real Madrid y la selección, lo justo es que pronto tengas un cuarto Balón de Oro. No te cansas de ganar y por eso el Real Madrid quiere que sigas aquí para siempre”.
Cristiano: “Es un momento único en mi vida”
“Quiero dar las gracias al presidente, al Real Madrid, a la ciudad, a mis compañeros y a toda la gente que me ha ayudado a llegar a este momento. Es un día muy especial para mí, un día muy importante por mi vínculo con el Real Madrid. Es el club que está en mi corazón. Es un momento único en mi vida por renovar cinco años más y no es el último contrato porque quiero seguir aquí muchos años más”, dijo el goleador.
“El fútbol no tiene memoria pero tú, presidente, y el Madrid sí la tiene. Quiero seguir dando lo mejor por esta camiseta y con el mejor club del mundo. Voy a dar lo mejor de mí mismo, marcar goles y ganar trofeos. Estoy muy feliz porque es la realización de un sueño”.
Tras los discursos se abrió un turno de preguntas para los periodistas. Cristiano Ronaldo reiteró su felicidad por renovar y explicó sus intenciones de futuro: “Nunca se sabe. Yo quiero seguir aquí y terminar. No es mi último contrato, quiero seguir hasta los 41, pero ahora lo más importante es este momento tan especial que me deja contento y a mi familia también”.
“He tenido el privilegio de conocer a Di Stéfano. Me decía: ‘Campeón sigue así, eres el más grande’. Tuve un cariño especial por esa gran persona y gran jugador. Me quedo con su imagen como referencia. Él y Raúl, que eran los máximos goleadores del club, seguramente estarán contentos por mí. Quiero seguir marcando más goles”.
“Los números son impresionantes. No esperaba estos números en tan poco tiempo. Voy a intentar dar lo mejor en estos cinco años, siempre queriendo aprender y sabiendo que el fútbol te enseña muchas cosas. Marcar o no marcar no es tan importante como vosotros pensáis. Después de ganar la Champions, la Eurocopa y renovar es un año de ensueño, un año que jamás iba a pensar. Sé que dentro de unas semanas se va a volver a ver a Cristiano”.
“Lo importante son los títulos colectivos y ganar algo importante. Voy a seguir trabajando con la ambición de querer mejorar siempre. Me siento a gusto, es el principio de temporada y lo mejor está por venir. No vivo obsesionado por los premios, es algo que viene de forma natural y estoy tranquilo y feliz”.