Las autoridades han confirmado el fallecimiento de dos personas, una mujer y su bebé quienes perdieron la vida luego de que un árbol aplastara su casa, en Carolina del Norte. Mientras que el padre fue trasladado a un hospital cercano, indicó la Policía de Wilmington, localidad cercana al punto en donde hoy tocó tierra Florence como huracán de categoría 1.
Además, una señora murió de un infarto en el Condado de Pender y otro hombre en el Condado de Lenoir murió mientras intentaba encender un generador, de acuerdo con el diario The Washington Post.
Se trata de las cinco primeras víctimas mortales confirmadas a causa del ciclón, que al momento de tocar tierra generaba vientos máximos sostenidos de cerca de 150 kilómetros por hora (90 m/h).
Florence ha causado graves daños a casas y vías de comunicación de varios estados como Carolina del Norte con vientos máximos sostenidos de unos 150 kilómetros por hora, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Al menos 12 mil personas ya han acudido a alguno de los 126 refugios de emergencia habilitados y el Gobierno estatal prevé abrir más en las próximas horas. Carolina del Norte es uno de los estados donde se ha decretado la emergencia para cubrir todas las necesidades, junto a Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Maryland y el Distrito de Columbia.