TECNOLOGÍA

¡CUIDADO! MUJERES, LAS MÁS VULNERABLES A DELITOS CIBERNÉTICOS

Las mujeres son las más vulnerables a ser víctimas de delitos electrónicos, especialmente las menores de edad que de manera constante hacen uso de redes sociales.

El oficial de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la Policía Federal, Ricardo Alexis García, dijo que anualmente se reciben alrededor de 20 denuncias con un rango de edad entre los 15 y 18 años.

No descartó que pudiera existir un número mayor de casos pero que no son denunciados, al mismo tiempo que lamentó que en la mayoría de los casos sean las propias jovencitas las que proporcionen las herramientas para que el delincuente las haga caer en sus redes, pues exhiben fotografías sugestivas, vídeos, gustos, intereses y demás.

Señaló que “si las mismas niñas se están mostrando muy coquetas y sugestivas pues es un modo de que quienes se dedican a la trata de personas las vean y a través de perfiles falsos las intenten enganchar. Facebook es la red más común para estas situaciones aunque ya está Tinder que también está siendo utilizada para ello”.

Explicó que no existen cifras exactas de cuántos casos responden a trata de personas y cuantos al abuso sexual, al mismo tiempo que dejó en claro que en el caso de las mujeres mayores, cuando son enganchadas vía electrónica, la finalidad no siempre es abusar físicamente de ellas sino el defraudarlas.

Dijo que aún cuando se hagan las denuncias correspondientes es necesario que los padres de familia, especialmente de menores de edad estén pendientes de sus hijos, toda vez que estos tienden a mentir sobre su edad y por ende hacen mal uso de las redes sociales, lo que les convierte en blanco vulnerable de quienes se dedican a la trata de personas, ofreció el número 088 para cualquier denuncia en delitos cibernéticos.

Comentarios de Facebook