Stephen Prosser, de 51 años, demandó a una aerolínea por haberlo ubicado en 2016 al lado de un pasajero con obesidad mórbida durante un vuelo de 12 horas entre Bangkok y Londres que, según él, le causó lesiones en la espalda. La noticia fue revelada por medios británico y se ha hecho viral en Facebook.
“Era tan grande que tuvo que forzar sus caderas entre los reposabrazos de los asientos”, asegura Prosser, ingeniero civil, que afirma que su compañero de viaje en el vuelo medía cerca de 1,93 metros y pesaba alrededor de 140 kilos. El hecho, que se ha vuelto viral en Facebook, ha originado la controversia en el Reino Unido.
Además, el denunciante explicó que la tripulación de la aerolínea británica, a la que pide una indemnización de unos 12.800 dólares, hizo caso omiso de sus reclamos y se negó a cambiarle de asiento alegando que todo el vuelo estaba lleno. El suceso viral ha generado todo tipo de comentarios en Facebook.
El protagonista de la noticia viral de la semana en Facebook argumentó que, debido al volumen y el peso de la persona sentada a su lado, se vio obligado a adoptar “una postura antinatural” durante las 12 horas que duró el vuelo que cubría la ruta Bangkok-Londres, lo que agravó una lesión de columna que sufría desde aproximadamente 12 años.
British Airways, la aerolínea cuestionada, niega las reclamaciones y afirma que Prosser “no mostró ningún signo de lesión” al abandonar el vuelo.
En este sentido, indicó que dicha lesión repercutió en su trabajo y sus ingresos, ya que no pudo realizar horas extras en su trabajo. La singular denuncia en contra de la aerolínea en el Reino Unido generó comentarios a favor y en contra del demandante, que ahora tomará el camino legal de un proceso judicial. La noticia publicada a través de Facebook se hizo viral en cuestión de días.