INTERNACIONAL

¡DESAFÍA AL MUNDO! NORCOREA REALIZA NUEVAS PRUEBAS CON MISILES

Corea del Sur, Japón y Estados Unidos condenaron este miércoles el lanzamiento de dos misiles balísticos de alcance intermedio por parte de Corea del Norte y advirtieron que Pyongyang enfrentará sanciones más fuertes de la comunidad internacional.

Los lanzamientos de misiles son “una clara violación de las resoluciones de Naciones Unidas y representan una grave amenaza para la paz y la estabilidad de la península coreana y la comunidad internacional”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur.

“Condenamos enérgicamente (los lanzamientos) y advertimos a Corea del Norte que se enfrentará a sanciones y presiones mucho más fuertes por nosotros y la comunidad internacional”, dijo Cho jun Hyuck, vocero de la cancillería.

“Condenamos enérgicamente estos y otros recientes pruebas de misiles de Corea del Norte, que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad, que prohíben los lanzamientos de Corea del Norte”, indicó por su parte el portavoz del Departamento de Estado estadunidense, John Kirby.

“Llamamos a Corea del Norte a abstenerse de acciones que eleven aún más las tensiones en la región y en su lugar tomar pasos concretos hacia el cumplimiento de sus compromisos y obligaciones internacionales”.

Uno de los dos proyectiles alcanzó una altitud de mil kilómetros, lo que indica que Corea del Norte ha progresado en sus programas de misiles, señaló el ministro de Defensa de Japón, Gen Nakatani.

Comentarios de Facebook