TECNOLOGÍA

DESCARGAR Y JUGAR POKÉMON GO EN MÉXICO, ES UN DELITO

A pesar de que en México la aplicación de moda Pokémon Go no está disponible, miles de pokejugadores han descargado el juego desde cuentas de otros países, están cometiendo, técnicamente, un delito.

De acuerdo con las leyes internacionales de derechos de autor, el utilizar una cuenta creada en Estados Unidos u otro país de los que ya está disponible la aplicación, pero con el objetivo de utilizarla en México, viola las licencias y reservas al uso de la aplicación en ciertas zonas territoriales.

Y no solamente se violarían las leyes internacionales, sino que también las leyes nacionales tienen contemplado un apartado sobre este tipo de uso de licencias.

De acuerdo con el Código Penal Federal en su artículo 424 Bis establece que además de las multas que podría acarrear el uso de licencias y derechos de autor de otro país no autorizados en México, se puede incurrir en penas de prisión de entre 3 y 10 años. Esto que produzca, reproduzca o introduzca al país o almacene copias de obras protegidas, aunque no se obtenga un beneficio económico de ello.

De hecho este artículo esta más relacionado con la piratería de música, de películas y otro tipo de obras artísticas y en donde difícilmente los propietarios de la aplicación, en este caso la japonesa Nintendo, realizaría una acción legal en contra de los usuarios mexicanos de Pokémon Go.

De hecho, esta misma piratería, es más benéfica que perjudicial para Nintendo, ya que los costos de proceder legalmente contra los piratas mexicanos sería más alto que los beneficios obtenidos por el uso de la aplicación.

Comentarios de Facebook