INTERNACIONAL

¡DESOLACIÓN! SUMAN 820 MUERTOS EN HAITÍ, TRAS PASO DEL HURACÁN

La cifra de muertos en Haití por el paso del huracán Matthew se disparó a 820, informó el gobierno haitiano. En número prácticamente duplica la cantidad de fallecidos que dio a primera hora Protección Civil.

Organizaciones no Gubernamentales expresaron su temor a un agravamiento de la crisis humanitaria en Haití tras el paso el martes del huracán Matthew y pidieron una movilización internacional urgente.

En un comunicado, Oxfam Intermón dijo temer que el balance de Matthew continúe agravándose y pidió la movilización internacional urgente.

Asimismo, consideró urgente garantizar agua potable e higiene para evitar que se propaguen enfermedades como el cólera, epidemia que afectó el país tras el terremoto de 2010.

De acuerdo con datos oficiales, miles de personas han perdido sus viviendas y que sólo en los departamentos del Sur y Grand Anse hay 29 mil viviendas destruidas.

Tememos que las cifras se van a incrementar considerablemente a medida que los equipos de emergencia avancen. Lo que más urge en este momento es proporcionar agua potable para evitar enfermedades, alimentos y materiales de construcción, dijo el director de programas de Oxfam en Haití, Jean Claude Fignole, en el comunicado.

Según datos que maneja la ONU, hasta el 80 % de los hogares en el sur han sufrido daños y cerca de 16 mil personas permanecen en refugios temporales.

Comentarios de Facebook