Después de ganar la primera serie de playoff y eliminar a los Pericos de Puebla en cinco juegos, los Diablos Rojos regresaron a casa para esperar a su rival en lo que será la Final de la Zona Sur, que saldrá del ganador de la serie entre los Guerreros de Oaxaca (3-2) y Leones de Yucatán (2-3).
Esta es la tercera ocasión que el México elimina en la primera serie de playoffs a los Pericos de Puebla en el nuevo milenio y en las primeras dos la Pandilla Roja ha llegado a la Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol, ganando el campeonato en el 2003.
En esta primera serie de postemporada, los Diablos Rojos tuvieron en Luis Jiménez al mejor bateador escarlata en cuanto a porcentaje se refiera, bateando para un grueso .500 de porcentaje, conectando 10 jits en 20 oportunidades, además de un homerun y siete carreras producidas.
El también dominicano Yeison Asencio bateó para .474 de average con nueve imparables en 19 turnos al bate con cuatro remolcadas. Tanto Jiménez como Asencio están colocados dentro de los 10 mejores bateadores de la postemporada.
En lo que se refiere al pitcheo individual, dos de los cuatro abridores escarlatas se llevaron la victoria en la serie frente a los Pericos, Carlos de León (1-0, 3.60) y Luis Alonso Mendoza (1-0, 3.38), mientras que en labor de relevo Octavio Acosta (1-0, 0.00) y David Reyes (1-0, 1.93) salieron con el triunfo.
El staff de relevo escarlata conformado hasta el momento por Manny Acosta, Octavio Acosta, Fabián Cota, David Reyes, Juan Robles, Nathanael Santiago y Gonzalo Sañudo) ha tenido una destacada actuación, ya que en 20 entradas y dos tercios han admitido dos carreras que han sido limpias, catorce imparables, han regalado siete bases a cambio de 19 ponches. En conjunto el relevo escarlata le colgó 18 ceros a la ofensiva de Puebla, que terminó la temporada como la mejor ofensiva de la Liga Mexicana.
De manera colectiva después de la serie contra Puebla, la ofensiva escarlata, es la ofensiva número uno, bateando para .307 de porcentaje y en efectividad el México es el tercer mejor equipo con 3.68 en promedio de carreras limpias admitidas.