Tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, que tiene por objetivo hacer frente al cambio climático, el dólar se vio afectado.
Donald Trump, el mandatario estadounidense, buscará negociar cambios al acuerdo para volver a formar parte del mismo, lo anterior con el objetivo de proteger la actividad empresarial de su país y a los contribuyentes.
Este jueves, el peso finalizó con una depreciación marginal de 0.03 por ciento, al venderse en aproximadamente 18.62 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.
Detalló que el dólar se fortaleció frente a la mayoría de sus principales cruces, tras la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos y un retroceso de los precios del petróleo.
Al inicio de la jornada, la encuesta ADP de empleo del sector privado registró la creación de 253 mil plazas durante mayo, que superó las expectativas del mercado y sería probable que las estadísticas oficiales del mercado laboral muestren un panorama positivo para mayo.
La entidad financiera señaló que el peso se mantuvo apreciado durante la mayor parte de la sesión, después de la publicación de las minutas de política monetaria de Banco de México.