INTERNACIONAL

DONALD TRUMP ES CONSIDERADO UN PELIGRO PARA ESTADOS UNIDOS

La posible candidatura de Donald Trump por el Partido Republicano para la Casa Blanca sería “un fraude” y debilitaría la economía estadounidense, advirtió este jueves Mitt Romney, excandidato por la presidencia de Estados Unidos en 2012, horas después de que varios representantes del partido difundieron una carta en la que expresan su oposición al empresario.

Romney, quien hace cuatro años perdió la contienda presidencial contra el actual mandatario Barack Obama, destacó que las políticas que busca desarrollar el hombre de negocios conducirían a una nueva recesión de la economía estadounidense, además de que le sería difícil competir contra su potencial adversaria por el Partido Demócrata, Hillary Clinton.

“Hay pruebas de que Donald Trump es un falso, un estafador y ha cambiado mucho sus planes. La deshonestidad es su marca”, dijo Romney. Refirió que el empresario no ha hecho públicas sus declaraciones fiscales, por lo que los estadounidenses pueden esperar “sorpresas” sobre sus finanzas empresariales.

Romney continuó su discurso en Twitter donde recordó el respaldo de Trump en la campaña de 2012, pero si en ese tiempo hubiera hecho comentarios sobre el KKK, los musulmanes, los mexicanos o las personas con discapacidad, lo habría rechazado, enfatizó.

Por otro lado unos 78 veteranos del Partido Republicano firmaron una carta en oposición a la eventual candidatura del empresario, ya que aseguran que sus propuestas debilitarán la seguridad estadounidense.

Dentro de los dirigentes republicanos que firmaron la carta abierta se cuentan Robert Zoellick, expresidente del Banco Mundial y subsecretario de Estado estadounidense, Michael Chertoff, ex secretario de Seguridad Interna y Bryan McGrath, un oficial retirado de la Armada que fungió como asesor de la campaña presidencial del ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney en 2012.

Comentarios de Facebook