NACIONAL

DOS VUELOS DIARIOS CON 100 TONELADAS DE ALIMENTO PARA OAXACA

Más de 100 toneladas de alimentos serán enviados en dos vuelos diarios que saldrán del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” hacia la terminal aérea de Huatulco y Puerto Escondido, en Oaxaca y surtir 455 tiendas de Diconsa de la zona del Itsmo y la costa, donde hay desabasto de granos por el cierre de carreteras que mantiene desde hace más de dos semana la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

José Antonio Meade Kuribreña, destacó que en el primer vuelo entre Puebla y Oaxaca que se realizó este jueves, se trasladaron 18 toneladas de maíz; posteriormente se hará lo mismo con frijol y leche en polvo, así como otros granos y productos.

Hasta el momento hay 455 tiendas de Diconsa en esas regiones que han visto afectado el suministro de leche en polvo, maíz y frijol, desde que iniciaron los bloqueos por parte de la Coordinadora, lo que está afectando a aproximadamente a 850 mil personas.

Estaremos intentando rutas, ahora por aire; estamos habilitando nuevos accesos por tierra que nos permitan llegar a donde no hemos llegado, que es básicamente las zonas de La Costa y el Istmo”, señaló Meade Kuribreña.

Comentarios de Facebook