TECNOLOGÍA

DRONEGUN, ARMA PARA DERRIBAR DRONES A DOS KILÓMETROS DE DISTANCIA

Los drones se han popularizado en los últimos años gracias a la infinidad de posibilidades comerciales. Éstas aeronaves pueden ser usadas desde realizar envíos hasta analizar el terreno y tomar mediciones. Sin embargo, su versatilidad hace que en ocasiones entren en zonas restringidas e incluso interfieran en una zona aérea exclusiva de aviones, por ello la compañía australiana DroneShield lanzado una herramienta para abatir drones de forma segura.

Bautizada como DroneGun (pistola de drones), y con aspecto de escopeta llegada del siglo XXII, permite tomar el control de los drones situados a una distancia máxima de 2 kilómetros sin dañar ni la aeronave ni su entorno.

De este modo, la DroneGun es una herramienta propicia para abatir drones con carga explosiva al tiempo que permite conservar la aeronave para una investigación posterior. El dispositivo no es ligero ya que pesa casi 6 kilos y el ‘tirador’ deberá estar equipado también con una mochila en la espalda que da potencia a la pistola.

El rifle permite bloquear la señal que recibe la aeronave entre los 2.4 y los 5.8 Ghz y desactiva también su GPS -y su equivalente ruso GLONASS- obligando a aterrizar el drone o a volver a su punto de partida. Además, el equipo no solo pueden desactivar la posible amenaza de una de éstas aernovaes, sino que también permite localizar a los pilotos.

La compañía aún no ha determinado el precio del ‘arma’, eso sí, explica que de momento no ha recibido el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, con lo que todavía no lo puede vender en el país norteamericano.

Comentarios de Facebook