INTERNACIONAL

EL SENADO LE HA FALLADO AL PUEBLO ESTADOUNIDENSE: OBAMA

El Senado le ha fallado al pueblo estadounidense, aseguró el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, esto después de que la Cámara alta rechazara las cuatro medidas propuestas con el fin de lograr un mayor control de armas de fuego en la nación norteamericana.

“La violencia de las armas requiere más que momentos de silencio. Requiere acción”, aseveró el mandatario estadounidense en su cuenta oficial de Twitter, además que ésta decisión por parte de los senadores tomada este lunes representa un fracaso.

Por su parte, el portavoz de Barack Obama, John Earnest, calificó la votación en el Senado de Estados Unidos como una vergonzosa muestra de cobardía, y destacó que el presidente está profundamente frustrado al respecto.

“(Los republicanos) continúan protegiendo un vacío legal que permite a personas sospechosas de terrorismo comprar un arma de fuego (…) Eso no tiene ningún sentido”, expresó el portavoz de la Casa Blanca.

Cabe mencionar que ninguna de las cuatro medidas sobre control de armas en el Senado, dos propuestas por republicanos y dos por demócratas, lograron los 60 votos necesarios para seguir adelante; además que John Earnest destacó que durante las 48 horas después de la masacre en Orlando, se registraron 42 incidentes con armas de fuego en todo el país.

Comentarios de Facebook