El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acusó que el hijastro del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y dirigente del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, le pidió el negocio de la basura y las luminarias de la ciudad a cambio “de llevar la fiesta en paz”, pero al no ceder estas cuentas presentará un juicio político en su contra.
En rueda de prensa el edil denunció que por la tarde el Congreso de Morelos va a iniciar un procedimiento de juicio político en su contra, con el fin de separarlo del cargo, sin que sepa hasta el momento cuál es el fundamento de este juicio o el cargo que se le imputa.
El edil hizo un llamado a todos sus seguidores para que lo respalden en las calles, en sus barrios y sus colonias, con el fin de que la clase política de Morelos “no se salga con la suya y los separen del cargo”, luego de que intentaron seguir con el saqueo de la ciudad y no se los permitió.
Aseguró que en este momento tiene todo en su contra, y no cuenta con el respaldo de ningún partido político en el Congreso del Estado, situación que ha ocasionado que no le hayan aprobado su propuesta de presupuesto, ni tampoco el refinanciamiento de la ciudad.
Indicó que el juicio político tiene como origen una confabulación entre el dirigente del PRD, Rodrigo Gayosso, y los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, para fincarle el juicio político y con ello poder colocar a un alcalde suplente a modo que les permita seguir haciendo negocios con el dinero de la ciudad.