DEPORTES

EL TRI SALDRÍA DEL ESTADIO AZTECA

La Selección Nacional de Fútbol dejaría el Estadio Azteca para ir en busca de nuevos horizontes donde los jugadores se sientan más cómodos, habría dejado entrever el director técnico Juan Carlos Osorio.

El Azteca, según el estratega, ha dejado de ser la más grande ventaja de México para convertirse en algo que atenta contra la salud  mental y física de la propia Selección Mexicana.

Sí, los jugadores piensan dejar el Estadio Azteca para cuando sean locales en el Hexagonal Final.

“Cuestiones fisiológicas”, argumentó el entrenador Juan Carlos Osorio. Los futbolistas habrían presentado problemas para adaptarse a la altura y a las condiciones de la Ciudad de México.

Pero lo que sí es verdad es que este templo fue el escenario de muchas de las pesadillas del Tri en la pasada eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y al parecer ha dejado de ser un aliado contra los equipos rivales.

“Eso no viene de parte de nosotros. Los jugadores han sugerido, por razones fisiológicas, considerar otra plaza. Anteriormente e históricamente la Selección sacaba ventaja en el Azteca, pero recordemos que jugaban 13, 14, 15 futbolistas de la liga mexicana y ahora no; esa ventaja no es tal”, explicó el colombiano antes de partir a Rusia previo al sorteo de Copa Confederaciones.

Es el deseo de los jugadores, sobre todo de los “europeos”, que se han acostumbrado a jugar en situaciones más benevolentes para el cuerpo, sin embargo esto será evaluado hasta la próxima asamblea de dueños y la opinión de los protagonistas será clave.

Ya no es una generación que se sienta tan protegida por el Coloso de Santa Úrsula. México jugará el próximo partido en la eliminatoria por primera vez en casa, ante Costa Rica y bien podría ser en otra plaza, ¿en Monterrey o Guadalajara acaso? Estas ciudades no solo son las segundas más importantes y pobladas del país, sino que tienen los dos estadios más modernos del futbol mexicano y que piden a gritos alojar al conjunto ‘azteca’.

Sobre la Copa Confederaciones y la posibilidad de que se tenga una revancha contra Chile (donde en Copa América se perdió por 7-0 en un estigma que quedará para siempre), Juan Carlos Osorio le dio la bienvenida y espera enfrentar a las mejores selecciones el próximo año en Rusia.

Comentarios de Facebook