Los indicadores económicos dados a conocer por parte de diversas instancias oficiales confirman que la economía de nuestro país es fuerte y que el mundo confía cada día más en México, asegura el presidente Enrique Peña Nieto.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó el Producto Interno Bruto que creció 2.8 por ciento respecto al año anterior, y el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) que a marzo registró un alza de 4.4 por ciento a tasa anual.
En un mensaje grabado, el presidente Peña Nieto reconoció que a inicios de 2017 México enfrentó un panorama incierto producto del alza en el precio de los combustibles y a la nueva relación con los Estados Unidos, sin embargo, ambos efectos se han superado.
A unos meses de distancia sabemos que nuestra economía se comportó mejor a lo esperado apoyada de una fuerte generación de empleo y de la confianza por invertir en México.
El mandatario federal refirió, además, las ventas al mayoreo registraron en marzo un crecimiento anual de 11.4 por ciento y las ventas al menudeo subieron 6.1 por ciento a tasa anual.