Ahora será más fácil constituir una empresa en México, señaló el presidente Enrique Peña Nieto, y reiteró el compromiso del gobierno para apoyar a los emprendedores para que haya más compañías y más empleos.
Al promulgar la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, dijo que el nuevo régimen permitirá que estas unidades económicas puedan constituirse en 24 horas y sin costo, pues antes se pagaba en promedio 20 mil pesos y esperar hasta seis días o más.
Tampoco será necesario acudir ante un notario porque el proceso se puede hacer por internet, además de que ya no se necesitará un socio, entre otras ventajas.
“Muchas gracias a los legisladores por haber aprobado y haberle dado respaldo a esta iniciativa que hoy se materializa en favor de los emprendedores de nuestro país”, expuso el mandatario federal.
El México de hoy es uno que tiene más espacios de oportunidad, mayores mecanismos de apoyo al emprendimiento, de acompañar el talento joven para que logre éxito en los proyectos y que deben tener presente que a veces hay tropiezos pero de todos ellos se aprende, dijo.
Al promulgar y firmar la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que nunca antes había sido tan fácil constituir una empresa en México. De acuerdo con ello, el primer mandatario reiteró el compromiso que tiene su gobierno para seguir apoyando a los emprendedores para que haya más empresas y más empleos.
Durante la entrega del Premio Nacional del Emprendedor, el jefe del Ejecutivo destacó que el nuevo régimen permitirá que las empresas se puedan constituir en un lapso no mayor a 24 horas y sin ningún costo. Esto, en sí mismo, significa un gran avance, ya que en el modelo anterior las compañías tenían que pagar 20 mil pesos, en promedio, y esperar hasta seis días, o más, para poder establecerse.