El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, manifestó su preferencia de que a la capital de Guanajuato acudan solo turistas que generen una derrama económica importante y no aquellos que vienen solo por una noche, sin dinero para comer en un restaurante o entrar a un museo.
El edil panista de Guanajuato destacó la visita de unas 55 mil personas a la ciudad este fin de semana, pero afirmó que muchos de ellos ‘no gastan’ y solo generan basura, problemas de movilidad y ‘desgastan’ la ciudad.
“Vienen en camión, compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes o en Guadalajara por 400 pesos, y llegan a la ciudad en la mañana y se van en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la cuidad”.
“La verdad es que si vienen a visitar Guanajuato gastan poco y si se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad”, comentó el edil en entrevista con medios locales.
El presidente municipal agregó que a Guanajuato ‘todos son bienvenidos’, pero que se busca un ‘perfil de visitante’ que genere mayor derrama económica.
Tras las declaraciones del alcalde, usuarios en redes sociales criticaron los dichos del panista, a quien lo calificaron de “fifí” y de discriminar a la población de escasos recursos.